MARTÍNEZ PUJALTE AFIRMA EN TOTANA QUE LOS DIPUTADOS AL CONGRESO DEL PP POR MURCIA "TENEMOS EL COMPROMISO DEL TRASVASE DEL EBRO, EL AVE Y EL RECONOCIMIENTO REAL DE LA POBLACIÓN REGIONAL FRENTE A LA CAMPAÑA DEL PSOE DE MIRAR POR EL RETROVISOR HACIA ATRÁS"

Fuente:

...

Loading player...

MARTÍNEZ PUJALTE AFIRMA EN TOTANA QUE LOS DIPUTADOS AL CONGRESO DEL PP POR MURCIA TENEMOS EL COMPROMISO DEL TRASVASE DEL EBRO, EL AVE Y EL RECONOCIMIENTO REAL DE LA POBLACIÓN REGIONAL FRENTE A LA CAMPAÑA DEL PSOE DE MIRAR POR EL RETROVISOR HACIA ATRÁS

El candidato y número dos de las listas del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Murcia, Vicente Martínez Pujalte, ha visitado esta mañana el municipio de Totana para refrendar el "compromiso de los diputados populares con la Región para que haya agua del Trasvase del Ebro, una mejora de la red de infraestructuras viarias hacia el exterior que incluya el AVE, así como el reconocimiento real de los 1.400.000 ciudadanos que viven y demandas servicios en la Comunidad Autónoma".

Además, Martínez Pujalte ha destacado las afirmaciones realizadas desde la propia institución del Banco de España, donde se aseguraba que la economía "está peor de lo que nos dice el Gobierno de la Nación, algo que comprueban las familias cuando van al mercado en el día a día por medio de la subida de precios".

"Los precios de los productos básicos se han disparado, puesto que sólo el año pasado el pan ha subido el 13%, la leche el 29%, la fruta fresca el 8%, las legumbres y hortalizas el 10%, mientras que los salarios por el contrario no han aumentado a este ritmo", afirmó Pujalte.

Además, para el candidato lo peor es el precio de las hipotecas, "donde ahora no se dedica un sólo sueldo para pagarlas, cuando hablamos de parejas, sino incluso los dos, a lo que se suma además la incertidumbre del trabajo".

Por ello, ha destacado que entre las iniciativas del PP se incluye que los ciudadanos que ganan menos de 16.000 no paguen impuestos o no tengan retenciones en el IRPF, incentivar de forma prioritaria el acceso de la mujer al mercado laboral o tomar medidas para frenar la escalada de precios.

Así, Martínez Pujalte ha señalado que frente a la estrategia de campaña del PSOE de "mirar por el retrovisor hacia atrás", desde el Partido Popular se establece como una de sus prioridades el compromiso de traer el agua a la Región de Murcia mediante el Trasvase del Ebro que derogó el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero.

"Si, tal y como afirman los socialistas, el PP no tenía intención de realizar ningún Trasvase del Ebro, no entendemos por qué en cuanto el PSOE llegó al Gobierno de la Nación se paralizaron las obras en marcha y se derogó este Plan con el beneplácito de el candidato socialista murciano Pedro Saura".

Además, sobre infraestructuras viales el candidato popular adujo que, pese al espectacular aumento de carreteras por parte del Gobierno de Valcárcel en el interior de la Región, a Murcia le falta mejorar sus conexiones externas, algo que aseguró no se soluciona por parte del Ministerio de Fomento "con la reciente puesta en marcha de unos escasos 16 kilómetros del tercer carril del Puerto de la Cadena tras 8 años de demora".

Por ello, el número dos a la lista del Congreso por Murcia afirmó que desde el Partido Popular "demandamos el AVE para nuestra Región en iguales condiciones como las que ya disfrutan los ciudadanos de zonas españolas de menor densidad de población, tal y como son Valladolid, Aragón, Lérida, Segovia o Todelo, entre otras".

De igual modo, Pujalte reprochó a Zapatero que no reconozca que Murcia dispone de un total de 1.400.000 ciudadanos a los que hay que otorgar diversos servicios, y no de 1.1000.000, tal y como afirman los socialistas, para otorgar a la Región menor financiación de la que le corresponde".

"Para José Luís Rodríguez Zapatero parece que no existen todos estos ciudadanos de Murcia, por lo que el dinero necesario en materia de servicios sanitarios, educación, etc. se va a otras Comunidades Autónomas españolas que no han tenido este incremento de su población", apostilló Martínez Pujalte.

Finalmente, ha denunciado "que el PSRM, a través del señor Saura, ha tratado de dañar la imagen de la Región de Murcia e insultado a todos los ciudadanos murcianos llamándoles corruptos".

MARTÍNEZ PUJALTE AFIRMA EN TOTANA QUE LOS DIPUTADOS AL CONGRESO DEL PP POR MURCIA TENEMOS EL COMPROMISO DEL TRASVASE DEL EBRO, EL AVE Y EL RECONOCIMIENTO REAL DE LA POBLACIÓN REGIONAL FRENTE A LA CAMPAÑA DEL PSOE DE MIRAR POR EL RETROVISOR HACIA ATRÁS, Foto 1
MARTÍNEZ PUJALTE AFIRMA EN TOTANA QUE LOS DIPUTADOS AL CONGRESO DEL PP POR MURCIA TENEMOS EL COMPROMISO DEL TRASVASE DEL EBRO, EL AVE Y EL RECONOCIMIENTO REAL DE LA POBLACIÓN REGIONAL FRENTE A LA CAMPAÑA DEL PSOE DE MIRAR POR EL RETROVISOR HACIA ATRÁS, Foto 2
Totana.com